La productividad de un trabajador

Todos mas o menos sabemos cuanto rendimos más o menos, las páginas que somos capaces de leer en una hora, los paquetes que podemos transportar en un día, en cuanto tiempo podemos hacer la compra, o cualquier otra actividad que quedamos medir, sin embargo de vital importancia es cuando nos referimos al trabajo.
Nuestra productividad en el trabajo puede verse afectada por nuestros supervisores, nuestros compañeros, nuestro estado de ánimo, las herramientas que tenemos, cómo las utilizamos... etc.
Aquí hay un artículo que intenta medir la productividad de los trabajadores de la agencia tributaría, sin embargo solo se divide el importe de dinero recaudado en cada año con el número de trabajadores que tiene y solamente, de pasada y al final se nos dice el presupuesto con el que se cuenta. Me gustaría llamar la atención en que para aumentar la productividad no solo hay que tener en cuenta el número de empleados, lo que por regla general suele ser más fácil de cambiar, sino de las tecnologías y los medios con los que se cuentan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Making MongoDB remotely available.

Reflecting about SIR models and some examples

Adicction and Decision Making: a brainy view.