miércoles, 23 de enero de 2013

Economía: asignatura obligatoria en la escuela



Hace unos días un amigo me pidió que echara un vistazo a un plan de negocio. Sin embargo tuve que ponerle no pocos ejemplos sobre conceptos básicos de economía. Me refiero a cosas que son super importantes para el día a día de cualquier persona. De añadir, que he encontrado similares dudas en mis alumnos en la universidad.

Me refiero a conceptos tales como la amortizaciones, conocimientos básicos de las hipotecas o qué es el Euribor y como es o ha sido su evolución. Es decir, aunque una persona joven y educada quiera montar un negocio desconoce lo básico para hacerlo.

Me parece que sería muy útil que todo el mundo contara con un mínimo básico ya que estos son conceptos básicos muy útiles en la vida real. ¿Cuántos de nosotros tienen o tendrán hipoteca? ¿Cuanta gente conocemos que tengan una?.

Lo que suelo recomendar a amigos es que lean Padre Rico, Padre Pobre, es un bueno comienzo, en el se ve la diferencia de mentalidad entre la gente que viene con cierto bagaje en el mundo de los negocios y la gente que no.
Incluso puedes oírlo:

Una mejor educación económica de nuestra población ayudaría a evitar muchos de los problemas que estamos teniendo ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario